Escenciales para la llegada del bebé

En el embarazo las ansías de que lleguen mis bebés son muchas, y aunque aún faltan unas semanas me he puesto a investigar cuáles son las cosas necesarias  para su cuidado durante los primeros meses, tanto para alimentación, higiene y ropita de vestir.Así que aquí les dejo una lista con las cosas que he ido juntando, según me han dicho que son básicas  para los babys.

Partiendo por las cosas obviamente necesarias que son; la cuna, el coche, un mudador o cambiador y una cómoda para guardar su ropita, cremas,etc. También las mantitas, dependiendo del tiempo en el que nazca el bebé, yo por ejemplo compre algunas más abrigadas y otras más ligeras, porque en Septiembre en un momento hace calor pero al otro, está que llueve, así que mejor prevenir que lamentar. Además un bolso es súper importante, para que al salir con los niños pueda llevar sus cambios de ropa, pañales, mamadera, etc. 
Así que, dejo con ustedes una lista de cosas que para mí, ojo... como mamá primeriza, me parecen necesarias para esperar a mi bebé.




Cambio de pañales






Este si que es un gasto, un bebé ocupa aproximadamente 6 o más pañales diarios y con dos bebés uff... Así que partí comprando varios de la talla RN de diferentes marcas y así probando cual les resulta mejor. Compré varios de esa talla porque mis niños serán prematuros así que los ocuparan más tiempo.
Toallitas: De estás si que hay que tener vaarias, porque los bebés cada ciertas horas están haciendo sus necesidades y en cada cambio de pañal necesitaremos más de una. Así que a juntar!
Crema para las coseduras: Para proteger la delicada piel del bebé por las rasaduras con el pañal, no sabía cual me gustaría más así que compre diferentes marcas y ver con cuál me quedo.
Basurero: El basurero al lado del cambiador es super importante, así cuando cambiemos el pañal sucio, lo botamos de inmediato. Ni pensar dejar al bebé solito para ir a botar en otro lugar ¡No no no! En mi caso me regalaron uno que evita que se pasen los olores, pero uno corriente es igual. 



 Extractor




Bañera para bebé: de estas hay muchas, de posición fetal, de distintos tamaños, formas, colores,etc. Hay que comprar la que nos sea mas conveniente y que creamos pueda ser cómoda para nuestro hijo(a). Yo compré una súper basica y económica!
Esponja de baño: Elegi una especial para la piel del bebé, súper suave y económica. Las venden en los super o farmacias.
Toallas de algodón: suave y ojala con capucha, para mantener el calor en la cabezita del bebé.
Jabón: debe ser hipoalergénico, yo escogi el jabon de afrecho de Simond's.
Shampoo: Un shampoo neutro especial para bebés y cabellos delicados.

Higiene






Extractor nasal: Para sacar mosquitos, decidí comprar dos de estos, asi no la pasan mal enfermito a.
Tijeras o corta uñas de bebé: para cortar sus uñas de manera segura y evitar que se rasguñen.
Cepillo suave: es util para que anden peinaditos y tratar la costra láctea (caspa del recién nacido)
Crema hidratante: aunque no es necesaria, yo compré la de Johnson's baby porque me encanto el olor, también porque fue una recomendación de mi mamá ella la uso mucho conmigo cuando era bebé.
Talco para bebé: para mantener la piel seca, fresca y con un exquisito olor. 
Colonia: la colonia de bebé me encanta, aunque no pienso aplicarla directamente en la piel de ellos, si en su ropita.
Cotonitos de seguridad: Compre estos para poder secarles los oídos en caso de que haya entrado algo de agua en el baño o si es que los necesitan.

Alimentación





En mi caso espero dar leche materna exclusiva, peeero con dos sé que me complicará un poco así que esperaré a ver que dice mi pediatra sobre el relleno. Algunas cositas que necesitamos para la lactancia son; 

La almohada para amamantar; me la han recomendado mucho, porque son super cómodas para la mamá y a la guagua al momento de alimentarla durante los primeros meses . 
Baberos: De estos estoy juntando varios, porque sabemos que los bebes están todo el rato botando leche y saliva. Así que el babero para que no manchen su ropita, yo prefiero los que son de algodón pero tienen plastico interior.
Tutos: son súper multifuncionales, calman al bebe, se usan para limpiar la boquita, sacar chanchitos, taparlos, etc. Son bacanes.
Mamaderas y estelizador: Si es un legado que al bebé le guste la mamadera así que partí comprando de marcas diferentes he ir probando como me van para decidir con cual me quedó. Tambien compré un esterilizador.
Chupete: aunque no entra en la alimentación, el chupete ayuda mucho a calmar a nuestro bebé, hay mamis que los ocupan y otras que no, yo preferirí comprarlos pero si no fueran necesarios obvio no los usaré.
Estas son las cositas que considero necesarias para esperar a los babys , aunque mientras pase el tiempo vere cuales fueron más útiles, cuáles no tanto, cuáles me hicieron mucha falta y hare una entrada sobre eso. Besitos y gracias por leerme, si me hizo falta algo importante me lo dicen en los comentarios please!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación en el embarazo