Alimentación en el embarazo

La alimentación en el embarazo es súper importante ya que todo esto influye en el desarrollo de nuestro bebé o nuestros bebés. 

En los embarazos múltiples siempre se dice ''ella come por 3'' (aveces por 4) y es totalmente falso, comemos como en un embarazo normal, no hay necesidad de ganar peso inecesario ya que no sería saludable para las mamás. La realidad es que nuestro cuerpo es muy sabio, sabe la cantidad que necesitamos comer según sea la demanda. No tenemos por qué forzar nuestra sed ni apetito, porque sería algo desagradable para nosotras comer más de lo que podemos.

Aclarado esto, amigues,  les dejo unos consejos útiles sobre la alimentación adecuada que debemos tener y algunos datitos de dónde podemos encontrar lo que nuestro cuerpo y bebé(s) necesita(n).

 -Proteínas: Las proteínas son llamadas como constructoras y reparadoras de nuestro organismo , osea son milagrosas , estas se encuentran en las carnes, pescado, pollo, atún, también en lácteos como el queso parmesano, la soja, en ciertas verduras, legumbres y frutos secos. 


-Carbohidratos: Son buenisimos en una cantidad moderada ya que aportan mucha energía pero cuando son consumidos en exceso, solo aportan grasa . Estos se pueden encontrar en el pan, cereales, arroz y pastas.

-Grasas: Es un nutriente escencial para el desarrollo de nuestro bebé. Las grasas son buenas pero no en exceso y las puedes encontrar en la leche, en la mantequilla, en la carne, aceite de oliva o en los frutos secos.

-Agua: el consumo de ésta es very importante, ya que nos mantiene hidratadas, ayuda al desarrollo del cerebro de la guagua y previene la odiada retención de líquidos. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día, pero tampoco debes obligarte a tomar más de lo que puedes. 

Lo ideal sería consumir unas 2.800 calorías diarias pero todo depende de nuestro peso anterior así que es recomendable consumir lo que diga tu matrón (a). Yyy.. sobre el peso, obvio todas subimos hartos kilitos en el embrazo pero dependerá de la situación de cada una, por ejemplo;

 Una mujer que está sobrepeso debe subir de 7 a 9 kilos según su peso normal.
૪ Una mujer con bajo peso tendría que subir de 13 a 18 kilos 
૪ Una mujer con embarazo múltiple tendría que aumentar de 16.5 a 24.5 kilos.

Eso es solo algo aproximado, cada cuerpo es distinto así que para saber el peso correcto que debieran debieran subir, hay consultarlo con su matron(a). 

En mi caso empecé pesando 45 kilos y ahora que estoy de 27 semanas estoy pesando 56 kilos , lo que está bien ya que mis dos bebés tienen el peso adecuado para su edad gestacional. Respecto a la comida, no he experimentado un embarazo normal, pero en el embarazo de mis melliz, en el segundo trimestre me impresionó todo lo que podía comer (ni tanto, pero antes comía poquito) aparte de los raros antojos, porque quería comer mucha fruta y en vida me ha gustado comer fruta. 





Me gustaría saber cuanto han subido ustedes y que clase de antojos raros tuvieron, un abrazo y gracias por leerme. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenciales para la llegada del bebé